top of page
Posts Destacados 

Abejorral

  • 3 mar 2016
  • 2 min de lectura

El bus empezó a subir y subir por la vía Las Palmas donde se asientan sin lugar a dudas los mejores vivideros de Medellín. Un frio rico se colaba por la ventana. Allá afuera los pinos, las enredaderas, las flores salpicaban de color el verde intenso del paisaje. Poco a poco fuimos saliendo y nos adentramos en una carretera en ese entonces, sola polvorienta, angosta y triste.

Nos esperaba el municipio número uno en el orden alfabético de los municipios de Antioquia.

ABEJORRAL, Su nombre se debe a la gran cantidad de abejas que los españoles encontraron allí en la época de la colonización.

Cinco horas de aburrido viaje, sólo la música romántica que llevaba el conductor y la cual tarareábamos porque éramos todos jóvenes los pasajeros del aquel viaje. Al final estábamos tan cansados que nos daban ganas de sentarnos en la cabeza. Y vimos unas luces perdidas a lo lejos y ya saboreábamos la comida que seguramente nos tendrían.

Qué media hora más larga! Luego de vueltas y más vueltas entramos a las calles, igualmente destapadas a trechos. Una sola calle larga. Nos llevó al parque donde se alza una gran iglesia. Imponente y majestuosa típica de los pueblos fríos y rezanderos.

Como llegamos tipo nueve de la noche, el pueblo estaba solo. Un frio nos recorría el cuerpo y subía por entre las botas de los pantalones. Buscamos un hotel a pesar de su apariencia era cómodo y acogedor lleno de veraneras y millonarias en sus corredores. Subimos al segundo piso de madera que crujía al caminar y dimos descanso a estos pobres huesos maltratados.

Al otro día un solecito rico y tibio se coló por la ventana y nos despertó. Olía a café y a arepa lo cual nos hizo saltar de la cama a organizarnos y salir a buscar desayuno porque no habíamos comido. Y nos dispusimos a visitar la Fundación Celia Duque a donde habíamos sido invitados a un seminario porque estaba en convenio con la universidad donde estudiábamos.

El otro lado del pueblo, es otra cosa: más vida, más orden, más alegría. Deberían hacer la entrada al municipio por ese lado y tener siempre una muy buena primera impresión.


 
 
 

Comentarios


Posts Recientes 

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

bottom of page